| 4/12/2013 9:39:00 AM

Hay buen viento para navegabilidad del Río Magdalena

Esta sería la apuesta de transporte fluvial más importante en la historia del país, que beneficiaría el desarrollo social y económico de los municipios ribereños.

Para la puesta en marcha del proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, entre Puerto Salgar-La Dorada hasta Barranquilla, que tiene un presupuesto de US$600 millones, 9 grupos empresariales se presentaron en la etapa de precalificación.

Según el director de Cormagdalena, Augusto García, “esta masiva participación es una muestra de su importancia y una respuesta al decidido compromiso del gobierno del Presidente Santos en entregarle al país un Río Magdalena navegable”.

Se espera que con este proyecto se garantice un río con profundidad de siete pies, que permitirá que se movilicen convoyes de hasta 7.200 toneladas, permitiendo menores costos de movilización interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y desarrollo social y económico a sus municipios ribereños.

Grupos empresariales postulados:

Power Construction Corporation (China)
China Harbour,
PSF Navega Magdalena
PSF Río Grande
Navegabilidad RM SAS
Consorcio Desarrollo Rio Magdalena
PSF Navelena SAS
PSF Aguas Navegables del Magdalena SA
Concesionaria Fluvial del Magdalena SAS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.