Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 8:37:00 PM

Hay 27 actividades del sector creativo y cultural que se reactivaron en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá habilitó nuevas actividades económicas: la creación musical, audiovisual, teatral y literaria; así como las artes plásticas y visuales, y las actividades teatrales y de espectáculos musicales en vivo.

La Alcaldía Mayor de Bogotá habilitó nuevas actividades económicas a las ya establecidas, como son: la creación musical, audiovisual, teatral y literaria; así como las artes plásticas y visuales; las actividades teatrales y de espectáculos musicales en vivo; las de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión; las de grabación de sonido y edición de música; y otras actividades de espectáculos en vivo.

Al respecto Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y deporte, reveló que “estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas con responsabilidad y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Si bien en principio no tendremos aglomeración de público, los creadores sí podrán retomar sus procesos y actividades”.

El Decreto permite que las empresas y organizaciones desarrollen sus actividades siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos y requisitos establecidos por el gobierno nacional y local, y realicen el debido registro en la plataforma Reactivación Económica en Bogotá.

De igual forma, el Decreto 164 establece que el horario permitido para el desarrollo de estas nuevas actividades será entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m. y a su vez estipula que las compañías culturales dedicadas a la creación literaria y la creación teatral deberán, entre otras acciones, establecer modalidades de teletrabajo o trabajo en casa.

Este lunes el Ministerio de Industria y Comercio informó que son 209.174 las empresas de manufactura, comercio y servicios que están autorizadas para reiniciar operaciones. Además, al 3 de julio, 238.734 empresas han pedido autorización.

De las empresas mencionadas que ya están autorizadas para reactivar sus labores, el 48,3% pertenece al sector comercio, el 30,9% a servicios y el 20,8% restante a manufacturas.   

La mayor cantidad de empresas autorizadas están en Bogotá, que tiene 58.364; le sigue Antioquia, que tiene 51.532; Valle del Cauca con 22.860; Atlántico con 13.205, y Santander con 8.675.   

Cabe destacar que en todos los territorios mencionados se ha autorizado alrededor del 90 % de las compañías que han solicitado su reapertura.

Le puede interesar: Más de 200.000 empresas pueden reiniciar operaciones

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.