Home

País

Artículo

El escenario de la F-Air será ideal para que la aeronáutica civil colombiana le muestre al mundo el posicionamiento que tiene a nivel regional gracias a que se han invertido cuantiosos recursos para mejorar la infraestructura aeroportuaria, de telecomunicaciones y de navegación.

País

Hasta expertos en aeronáutica

Colombia buscará posicionarse como líder regional en desarrollos aeronáuticos en la sexta versión de la F-Air Colombia 2013, que comienza el próximo jueves en Medellín con la participación de 200 expositores de 20 países.

8 de julio de 2013

En esta oportunidad, el Aeropuerto Internacional José María Córdova recibirá la visita de más de 50.000 personas y a los comandantes de las fuerzas aéreas de 12 países de América, dijo el director de la feria, coronel Alfonso Lozano Ariza, según informa Colombia.inn.

El escenario de la F-Air, añadió Lozano Ariza, "será ideal para que la aeronáutica civil colombiana le muestre al mundo el posicionamiento que tiene a nivel regional gracias a que se han invertido cuantiosos recursos para mejorar la infraestructura aeroportuaria, de telecomunicaciones y de navegación".

También se mostrará "el potencial que tiene Colombia en la industria aeronáutica y la idoneidad de nuestra Fuerza Aérea en el desarrollo de operaciones, que han sido ampliamente reconocidas y que nos ubican a la vanguardia en la región", resaltó.

Dentro de las novedades de la feria destacan la presentación del "T-90 Calima, la primera aeronave de fabricación nacional", así como la exhibición de "la capacidad colombiana para realizar mantenimiento al C-130 Hércules, que es operado por la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo".

El jefe militar indicó que se mostrarán también los "desarrollos aeroespaciales y aviones no tripulados".

En la actividad, que se enmarca dentro de la celebración de los cien años de la aviación colombiana, la Real Fuerza Aérea Canadiense presentará sus aeronaves F-18 y un avión cisterna, y de Estados Unidos vendrán los F-16, detalló Lozano Ariza.

Además de 50 aeronaves que conforman la exposición estática de la feria, los espectadores apreciarán una maniobra de recuperación de personal a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana, espectáculos de paracaidismo, reabastecimiento en vuelo, armamento aéreo y medicina de aviación, entre otros adelantos.


EFE/D.com