Home

País

Artículo

Primera foto del profesor enviada a través de la red social: Twitter

País

Hallan con vida a Francisco Piedrahíta

Después de cinco días desaparecido en un parque natural de Nueva Orleans, el rector de la Universidad ICESI de Cali, fue encontrado con vida con signos de deshidratación y fatiga.

25 de mayo de 2011

Un caso como este no se había presentando antes en este parque de Nueva Orleans. Piedrahíta fue encontrado con signos de deshidratación y fatiga. La búsqueda había incluid un operativo con helicópteros, botes y perros rastreadores.

El docente se había extraviado desde el sábado en el parque natural de 23.000 hectáreas, donde viven cientos de especies en seis reservas.

En su momento el periódico local New Orleans News, Piedrahíta se dirigió al Jean Lafitte para practicar su hobby favorito: la fotografía de aves.

El profesor colombiano contrató un servicio de taxi que lo llevó hasta el Parque Nacional, pero nunca volvió a la hora convenida con el taxista para regresar a Nueva Orleans en la noche.

Fue el propio taxista quien, tras esperar durante más de tres horas, dio la voz de alarma a los guardias forestales.

Piedrahíta, es rector de la Universidad colombiana Icesi de Cali desde 1996, se encontraba en Nueva Orleans como parte de un programa de intercambio con la Universidad de Tulane de Luisiana.

La Universidad Icesi señaló en un comunicado que la desaparición ocurrió en la Reserva Barataria del citado Parque, adonde Piedrahíta se dirigió después de haber asistido la semana pasada a reuniones en Tulane University.

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, celebró que haya aparecido con vida el Rector de la Universidad Icesi, de Cali, quien se encontraba extraviado desde el sábado pasado en el parque natural Jean Lafitte, ubicado en Nueva Orleans (Estados Unidos).

“Quisiera celebra el hecho de que se encontró con vida a un gran colombiano, como es el doctor Francisco Piedrahita, que estaba perdido por allá en un pantano de Nueva Orleans.

“Se encontró con vida, estaba delicado de salud, deshidratado, pero está bien. Tuve la oportunidad de hablar con su hijo, que estaba al lado en una ambulancia. Inclusive me dijo que estaba de muy buen humor”, reveló el Mandatario al finalizar el Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander).

Afirmó que es una buena noticia para el país, al resaltar el aporte que ha hecho a la educación colombiana el señor Piedrahita

“Estaba pendiente de lo que estaba sucediendo con este colombiano que tan buenos servicios le ha prestado a la patria, sobre todo a la educación de nuestros compatriotas. De manera que eso es un motivo para celebrar”, puntualizó el Jefe de Estado.