Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

HALLOWEEN

Bogotá no tendrá toque de queda en Halloween, pero otros lugares sí

Después de conocerse que los alcaldes colombianos podrían decretar toques de queda en Halloween, Claudia López aseguró que en Bogotá no se impondrá esa medida por el buen comportamiento de la ciudadanía en el marco de la crisis sanitaria.

22 de octubre de 2020

“La ciudadanía de Bogotá entiende las razones de la cultura del cuidado y cultura ciudadana. Bogotá nunca, en lo corrido del año, ha decretado toque de queda, de manera tal que no lo vamos a hacer en Halloween”, dijo la alcaldesa en Mañanas Blu.

“Por supuesto que hay que celebrar el Halloween, pero dentro de casa, debemos ser innovadores sin salir, porque es un riesgo para los niños y los padres”, añadió.

En Cali, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, indicó que tampoco habrá medidas restrictivas el 31 de octubre. Sin embargo, manifestó que es importante suspender los eventos públicos en centros comerciales, empresas, entre otros.

Lea también: Hogares pagarán en promedio $10 millones en impuestos en 2021

En Antioquia, las autoridades departamentales están contemplando un toque de queda, pero para los menores de edad. En sus municipios del Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, la celebración se podrá realizar exclusivamente de forma virtual.

En Bucaramanga (Santander), el comandante de la Policía de la ciudad les recomendó a las autoridades decretar ley seca y toque de queda para el puente festivo en el que se celebrará Halloween.

En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) sí habrá toque de queda, según lo reveló el alcalde, Wilson García. La restricción será los días 30 y 31 de octubre, y primero de noviembre entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

Lea también: Según expertos, tercera ola de covid-19 en EE. UU. sería la más mortal

En Ibagué (Tolima) desde las cuatro de la tarde del 31 de octubre y hasta las cuatro de la mañana del 1 de noviembre también habrá toque de queda con el fin de evitar las aglomeraciones y el incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

El Ministerio de Salud señaló el miércoles que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos.

Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra van contagiando personas”, afirmó el ministro de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.