| 6/29/2013 3:49:00 PM

Hablando sí se puede

Los caficultores y el Gobierno Nacional no se han levantado de la mesa, los diálogos continúan para concertar el apoyo al sector.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estuvo este sábado al municipio de La Unión, Nariño, donde entabló una nueva conversación con la comunidad cafetera. Allí el Gobierno reiteró su apoyo a los cafeteros y recordó que la partida presupuestal para el apoyo del sector este año es de $900 mil millones.

El Ministro afirmó que ningún gobierno había dispuesto de tantos recursos para garantizar el ingreso de los productores de café. “El precio de la Federación de Cafeteros por carga del grano es de $470.000, el Gobierno Nacional aporta $165.000, es decir, más de una tercera parte de ese precio lo que ha permitido amortiguar una crisis internacional que no es ajena a Colombia”, dijo.

Cárdenas ratificó ante los caficultores que mediante el diálogo y la concertación buscará atender las necesidades del “país cafetero”. “Quiero invitar a ese diálogo democrático, participativo para entender la problemática y darle respuesta”, enfatizó.

Al evento también asistieron el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero; el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz y alcaldes de la región con quienes se apoyó la búsqueda de mayores beneficios para los campesinos de la región.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación