Home

País

Artículo

País

Gustavo Petro tiene cuerda para rato

La salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sometido el sábado a una cirugía en la cabeza evoluciona favorablemente, según lo reportó un comunicado médico.

17 de junio de 2012

La Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde Petro fue internado el viernes por un fuerte dolor de cabeza (cefalea), indica que la salud del alcalde "ha evolucionado de manera satisfactoria".

El breve documento anticipa "un pronto retorno a casa" del burgomaestre, que pasó de la sala de cuidados intensivos a una habitación en donde lo acompañan sus familiares más cercanos.

Petro fue intervenido quirúrgicamente para el drenaje de un hematoma subdural (coágulos de sangre en la cabeza).

El alcalde encargado, Guillermo Asprilla, dijo a periodistas que por instrucciones directas de Petro, los funcionarios de la alcaldía seguirán cumpliendo sus funciones, entre ellas los temas relacionados con movilidad y reuniones para concretar la anunciada rebaja en la tarifa del transporte público que se presta a través de Transmilenio.

"La alcaldía no se detendrá", señaló Asprilla, quien señaló que la esposa de Petro, Verónica Alcócer, "llegó con un ramo de flores para celebrarle el Día del Padre".

Detalló, además, que Petro tiene dos pequeñas curaciones y que no se sabe cuánto tiempo demorará la recuperación del alcalde, pues es "un tema estrictamente médico".

Resaltó, en todo caso, que Petro está "animado y optimista" y "para nada aparenta tener dificultades de salud".

Dinero.com y agencias