| 11/18/2011 8:00:00 AM

Gustavo Petro anuncia que aumentará impuestos a vehículos

El aclade electo de Bogotá, dijo en el Congreso de la Cámara de la Infraestructura que durante su Gobierno aumentará los gravamenes a los carros, con el fin de reducir las tarifas del transporte público.

En Cartagena, Gustavo Petro anunció cambios en los impuestos para los carros en Bogotá. Dijo que prevé subir la carga tributaria para subsidiar el pasaje del transporte urbano.

En el Congreso nacional de Infraestructura aseguró que "la idea es subsidiar al pasajero que se sube en el tranporte masivo y no al propietario. Este es un sistema de subsidios cruzados. Si logramos que se cobre al que transita en su vehículo particular, ese dinero irá hacia el pasajero del transporte masivo. Creo que tenemos un instrumento poderoso para por lo menos solventar la situación de movilidad", indicó.

Petro también aseguró en días pasados que desde el primero de enero habrán cambios en la rotación del pico y placa. Además señaló que le cerrará la puerta al proyecto de las autopistas urbanas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.