Home

País

Artículo

País

Ya hay director en Aerocivil

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Gustavo Alberto Lenis Steffens como director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, Aerocivil.

9 de abril de 2014

Durante la ceremonia de posesión efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado exaltó el profesionalismo y la experiencia del nuevo Director de la Aeronáutica Civil.

“Conozco a Gustavo Alberto hace mucho tiempo, desde muy joven estuvo en Avianca, estuvo en SAM, y conozco sus habilidades en muchos frentes, su capacidad de gestión y estoy seguro que va a hacer una gran labor al frente de una institución tan importante como es la Aeronáutica Civil”, sostuvo el Mandatario.

Al referirse a la importancia del transporte aéreo en el país y a la globalización, el Presidente indicó que “la modernización de nuestros aeropuertos, de toda nuestra estructura de tráfico aéreo, de nuestra movilidad aérea, pues se vuelve cada vez más importante y por eso la labor que usted va a hacer es especialmente importante en estas circunstancias”.

El Presidente al expresarle su apoyo a Lenis Steffens también le señaló que “sabemos que tiene unos desafíos grandes”, aunque ya se ha hecho mucho.

El nuevo director de la Aerocivil nació en Cali y se graduó como administrador de empresas en el Lindnwood College de San Louis, Missouri, y está casado con la exreina de belleza Ana Milena Parra Turbay. Es hijo del reconocido empresario Edgar Lenis (ya fallecido), quien fue presidente de las aerolíneas Avianca y SAM, y de la señora Gloria Steffens.

Después de pasar por varias empresas familiares se vinculó al Grupo Santo Domingo, donde trabajó de la mano de las compañías Pastas La Muñeca, Finca, Sam y Avianca, en donde permaneció hasta finales del año 2000. También fue presidente de la compañía de publicidad Young & Rubicam y representante de una firma de carros.

Por su parte, Santiago Castro, quien llegó a la Aerocivil después de desempeñarse por 16 años como representante a la Cámara por el Valle y concejal de Cali, trabajará en la campaña reeleccionista del presidente candidato Juan Manuel Santos.