| 10/19/2014 8:00:00 AM

Hoy comienza la jornada frutícola mundial

El ministerio de Agricultura reiteró su llamado a productores agropecuarios a sumarse a esta iniciativa mundial que busca potenciar el consumo de frutas en el país.

Colombia quiere entrar al libro Guinness Record, por mayor entrega de frutas y verduras regaladas a la comunidad en un día, y para apoyar esta iniciativa mundial y promovida en Colombia por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se desarrollará durante 4 horas regalando frutas en las principales ciudades del país.

En consecuencia el Banco Agrario de Colombia reiteró la invitación a los productores agropecuarios, para que hagan uso de las líneas de crédito para siembra, transformación y comercialización de frutas y verduras en todas las regiones del país.

La entidad recordó que a estas líneas podrán acceder Pequeños, Medianos y Grandes productores de todo el país, que cuenten con proyectos productivos orientados a:

- Plantación de cultivos de frutales: siembra nueva, renovación y/o mantenimiento de cultivos.

- Infraestructura: bodegas, empacadoras, tanques.

- Adecuación de tierras: construcción y ampliación de distritos de riego, obras civiles para riego, drenaje y control de inundaciones, equipos canales de conducción de aguas, diques, muros de contención, electrificación y puentes.

- Transformación y comercialización: unidades de redes de frío, plantas extractoras, almacenamiento, centros de acopio.

- Compra de Maquinaria y equipos: para la tecnificación de su actividad. Tractores, cosechadoras, fumigadoras.

- Servicios de apoyo: laboratorios de investigación, banco de semillas.

- Certificaciones y asistencia técnica: certificación agroalimentaria y ambiental, certificaciones de calidad, proceso de trazabilidad, etc.

Además de estas líneas, el Banco Agrario tiene a disposición de los productores, la tarjeta de crédito Agroinsumos, que no tiene cuota de manejo, cuenta una tasa de interés preferencial y maneja los plazos de acuerdo con el ciclo productivo del proyecto.

La jornada de entrega masiva de frutas y verduras tendrá lugar este domingo entre las 8 y 12 del día, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Popayán e Ibagué, en aras de promover el consumo de 5 de estos productos al día.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.