Home

País

Artículo

Los textos de las guías, escritos en inglés, español, alemán, francés y portugués, impactan mercados estratégicos para el país.

Turismo

Guía para los extranjeros

Catorce guías, en cinco idiomas, están disponibles para que los turistas extranjeros puedan elegir los destinos que quieren conocer de Colombia.

28 de julio de 2013

Estas guías fueron diseñadas como estrategia de promoción turística de Proexport en el exterior y entre ellas se destacan la Guía Verde de Michelin, Petite Fute, O Melhor Da Colombia, Reisen Kolumbie y la que editó National Geographic, con el nombre de Traveler Colombia.

"Los textos, escritos en inglés, español, alemán, francés y portugués, impactan mercados estratégicos para el país, y algunas de ellas con sus reediciones y especializaciones en aves o parques naturales, tienen alcance mundial", explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Otra de las estrategias de Proexport para promocionar el país ha sido la invitación, en los últimos tres años a Colombia, de 787 periodistas provenientes de 28 países quienes han recorrido varios destinos nacionales.

Entre los reporteros están profesionales de medios internacionales como El País (España), El Clarín (Argentina), Travel Weekly (Estados Unidos), World Heritage (Japón), Le Monde (Francia) y Volta au Mundo (Portugal), quienes han contribuido a tener 6.888 publicaciones audiovisuales y escritas, desde 2010.

Portales de Internet como Trip Advisor, Travelzoo y Virtual Tourist, recomendaron a sus usuarios visitar el país, al incluir, por ejemplo, destinos como Santa Marta y San Andrés entre "mejores playas del mundo" o a ciudades como Cartagena, Bogotá y Cali en el ranking de "25 destinos más populares de Sudamérica".

Colombia se vende

También hay que destacar que empresarios internacionales del sector han incluido a Colombia dentro de sus portafolios de negocios. Mientras que en 2010, el país estaba presente en 187 de estos catálogos, en 2012 eran 300. En la actualidad, son más de 500 mayoristas, con impacto den alrededor de 112,000 agencias de viaje de 30 países de América, Asia, Europa y Oceanía.

Antes de 2010, sólo 387 vendían a viajeros de 16 países paquetes turísticos Colombia, del segmento vacacional y corporativo. Los resultados, según Proexport, en buena medida, se deben al proceso de diversificación en la promoción y en la oferta de productos que ha vivido el país, apalancado con estrategias.