Home

País

Artículo

El Presidente Juan Manuel Santos y el empresario Luis Carlos Sarmiento durante el inicio de obra del proyecto 'Mirador de Usme', presentado este miércoles en Bogotá y que beneficia con vivienda a familias damnificadas por el invierno.

Inversión Social

Grupo Aval dona $15.000 millones para viviendas

Los 400 apartamentos de interés social serán construidos en la localidad de Usme y serán entregados en diciembre de 2011 a familias elegidas por el programa presidencial Colombia Humanitaria.

29 de junio de 2011

El Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dieron inicio al proyecto de construcción de 400 apartamentos de interés social en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá que beneficiará al mismo número de familias afectadas por la reciente ola invernal.

El pasado 7 de diciembre de 2010, las entidades de Grupo Aval anunciaron la donación de $15.000 millones al programa Colombia Humanitaria, los cuales hacen parte de los recursos que se utilizarán para llevar a cabo la obra. A la fecha, esta donación ha sido una de las más grandes recibidas por el programa Colombia Humanitaria para ayudar a las familias afectadas por la ola invernal.

El Doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo afirmó: “Para Grupo Aval, este es un aporte que busca ofrecer soluciones concretas a los colombianos que lo han perdido todo por el invierno y que ahora más que nunca necesitan el apoyo del gobierno y del sector privado para salir adelante”.

El Proyecto de Vivienda Mirador de Usme, que beneficiará a más de 1.500 personas, constará de 400 apartamentos con un área promedio de 54,7 metros cuadrados cada uno, 102 parqueaderos, 7.500 metros cuadrados de zonas verdes y de recreación y será construido en un lote de 16.735 metros cuadrados adquirido a Metrovivienda (entidad del Distrito que promueve la construcción de vivienda de interés social). El costo de los apartamentos que se construirán es de $42,5 millones cada uno.

La entrega de la obra se hará el próximo 21 de diciembre de 2011 a los beneficiarios seleccionados por el programa presidencial Colombia Humanitaria.