Home

País

Artículo

CORONAVIRUS

Grupo Argos hace millonaria donación para enfrentar coronavirus

El conglomerado del cual hacen parte empresas como Cementera Argos, Odinsa, Celsia, anunció una donación de $10.000 millones para enfrentar el Covid-19.

19 de marzo de 2020

Ya varias empresas del sector privado han anunciado aportes para ayudar al sistema de salud a enfrentar el coronavirus.

Ahora el Grupo Argos reveló que donará $10.000 millones a través de su fundación para aumentar la capacidad de atención del sistema de salud.

Esta donación más la ya anunciada por Suramericana permitirá aumentar hasta un 25% la capacidad instalada para la atención de la contingencia y el fortalecimiento del servicio de salud en la Medellín.

El grupo calcula que con este monto se podrán habilitar 100 camas adicionales, con equipos médicos especializados para las unidades de cuidados intensivos. Esto previendo el gran número de contagiados que podría dejar el Covid-19.

“Las nuevas unidades de cuidados intensivos estarán dotadas de equipos especializados esenciales para el cuidado de la vida de los pacientes en estado crítico y estarán disponibles entre finales de la próxima semana y los primeros días del mes de abril”, explicó el comunicado.

Esta donación se concentrará en dos hospitales, el Pablo Tobón Uribe y San Vicente Fundación. A cada institución se le girarán $5.000 millones.

“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse partícipe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos. Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Se espera que en los próximos días más empresas del sector privado se sumen a la causa, para  menguar la presión que se ejercerá sobre el sistema de salud colombiano.