Home

País

Artículo

Transportadores dicen que irán a paro nacional en los próximos días.

País

Gremio de transporte se rebotó

Representantes del sector señalaron que se ven obligados a entrar a paro porque si no es de esa forma el Gobierno no los tiene en cuenta.

1 de agosto de 2013

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) anunció la unión de los transportadores que irán a paro nacional en los próximos días.

“Es triste decirle al Gobierno Nacional que solo a través de paros nos tenga en cuenta y escuche. No queremos estas actividades, pero vemos con desánimo que es la única forma para que nos pongan atención”, manifestó el presidente de la junta directiva de Aditt, Rafael Sarmiento.

La decisión se generó ante la ausencia de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, y funcionarios de esta cartera, en el inicio del XXIV Congreso Nacional de Transporte y Turismo, que se realiza del 31 de julio al 2 de agosto en el Club Campestre de Popayán, departamento del Cauca.

“Nos preguntamos dónde está la Ministra. No es la primera vez que nos sentimos huérfanos y plantados para exponerle las problemáticas del sector y conocer soluciones”, afirmó Sarmiento.

El representante gremial también se refirió al aumento desmedido de cargas impositivas a las empresas transportadoras que ha venido realizando el Gobierno año tras año.

“Ante autoridades miopes y sordas es difícil actuar. Esperaremos que las autoridades de carácter nacional se presenten para que vean, escuchen y analicen las propuestas serias que proponemos los transportadores”, dijo.

El alto representante de los transportadores reclamó que “necesitamos políticas coherentes de transporte que sean de Estado y no de periodos de Gobierno”.

Según el gremio, afrontan problemas a nivel nacional relacionados con rentabilidad, ausencia de incentivos para la promoción empresarial, informalidad, inseguridad en las vías, altos precios en los combustibles, y pésima infraestructura vial.