Home

País

Artículo

Dinero.com consiguió un pasaje no revelado hasta hoy de una conversación grabada entre Miguel Nule y el ex subdirector del IDU Inocencio Meléndez.

Nación

Grabación contradice versión sobre nexos entre exdirectora del IDU y los Nule

Testigos que acusan y luego se retractan y grabaciones con conversaciones editadas y filtradas a conveniencia de los interesados hacen parte de la cotidianidad de las investigaciones judiciales en Colombia.

31 de marzo de 2013

Las pruebas conseguidas con su esfuerzo propio por policías judiciales que actúan como verdaderos sabuesos en sus pesquisas, son cada vez menos frecuentes. Todos estos elementos juntos hacen que los procesos estén cargados de incertidumbre.

Hay un botón para la muestra. Liliana Pardo, ex directora del Instituto Urbano de Bogotá, está privada de la libertad por sus nexos con el grupo Nule, con cuyos miembros –según la Fiscalía- se concertó para sacar provecho ilícito de los contratos para la red vial de Transmilenio por la calle 26.

Dinero.com consiguió un pasaje no revelado hasta hoy de una conversación grabada entre Miguel Nule y el ex subdirector del IDU Inocencio Meléndez, ya condenado, en la que ambos discuten sobre la influencia que la señora Pardo tuvo en la decisión de declarar la caducidad de un contrato de malla vial que a la postre quedó en mano de Conalvías.

La charla, cuyo contenido parece contradecir la versión oficial, se produjo antes de que Nule y Meléndez fueran procesados penalmente. El controvertido empresario sucreño anuncia durante la conversación que denunciará penalmente a la funcionaria y la acusa de haberse aliado el Ministro de Transporte de la época para quitarles el contrato a los Nule y adjudicarlo a su competencia.

Oiga aquí el fragmento de la conversación:

Grabación entre Miguel Nule y el ex subdirector del IDU, Inocencio Meléndez.