| 3/31/2013 12:00:00 AM

Grabación contradice versión sobre nexos entre exdirectora del IDU y los Nule

Testigos que acusan y luego se retractan y grabaciones con conversaciones editadas y filtradas a conveniencia de los interesados hacen parte de la cotidianidad de las investigaciones judiciales en Colombia.

Las pruebas conseguidas con su esfuerzo propio por policías judiciales que actúan como verdaderos sabuesos en sus pesquisas, son cada vez menos frecuentes. Todos estos elementos juntos hacen que los procesos estén cargados de incertidumbre.

Hay un botón para la muestra. Liliana Pardo, ex directora del Instituto Urbano de Bogotá, está privada de la libertad por sus nexos con el grupo Nule, con cuyos miembros –según la Fiscalía- se concertó para sacar provecho ilícito de los contratos para la red vial de Transmilenio por la calle 26.

Dinero.com consiguió un pasaje no revelado hasta hoy de una conversación grabada entre Miguel Nule y el ex subdirector del IDU Inocencio Meléndez, ya condenado, en la que ambos discuten sobre la influencia que la señora Pardo tuvo en la decisión de declarar la caducidad de un contrato de malla vial que a la postre quedó en mano de Conalvías.

La charla, cuyo contenido parece contradecir la versión oficial, se produjo antes de que Nule y Meléndez fueran procesados penalmente. El controvertido empresario sucreño anuncia durante la conversación que denunciará penalmente a la funcionaria y la acusa de haberse aliado el Ministro de Transporte de la época para quitarles el contrato a los Nule y adjudicarlo a su competencia.

Oiga aquí el fragmento de la conversación:

Grabación entre Miguel Nule y el ex subdirector del IDU, Inocencio Meléndez.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.