| 8/23/2013 9:40:00 AM

Golpe al contrabando de calzado de marca

La mercancía aprehendida está valorada en $2.500’000.000 y fue hallada en la Sociedad Portuaria de Contenedores de Buenaventura.

Dando continuidad a la nueva estrategia de lucha frontal contra el contrabando implantada en la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, se inspeccionaron dos contenedores provenientes de la China, donde se halló y se aprehendió calzado de reconocidas marcas que pretendían ser ingresadas al territorio nacional de forma ilegal.

El calzado fue aprehendido en las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Contenedores de Buenaventura, TC BUEN y se estima que su valor es de 2.500 millones de pesos, por cuanto se debe hacer el respectivo inventario e iniciar las respectivas acciones judiciales por el presunto delito de contrabando.

El Director General de la Dian, Juan Ricardo Ortega López, dijo que estos operativos obedecen a la directriz presidencial “Guerra contra el Contrabando”; lo que implica un giro en los controles de la Entidad hacia las organizaciones al margen de la ley que están tras el ingreso ilegal de mercancías al país.

De otro lado, el Capitán de Fragata Mauricio Andrés De León Ospina, Director Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, aseguró que con el contrabando de calzado en particular, no solo se dejan de pagar los tributos aduaneros correspondientes, sino que se afecta considerablemente la industria nacional con una incidencia directa en el empleo de los colombianos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.