Home

País

Artículo

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda. | Foto: Archivo Semana.

Nación

Gobierno sigue entregando viviendas gratis

El Presidente Santos y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también inauguraron millonarias obras de acueducto y alcantarillado.

22 de junio de 2013

En el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 109 que se realizó en el municipio de Soledad, Atlántico, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregaron las escrituras y las llaves de 838 casas gratis a igual número de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en esa localidad atlanticense y que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas, que entrega en todo el territorio colombiano el Gobierno Nacional.
 
Expresiones de alegría, llantos de emoción, miradas al cielo y gestos de agradecimiento al Gobierno Nacional, fueron las manifestaciones expresadas por estas humildes familias que recibieron la buena noticia de tener un techo digno y propio.
 
“Presidente Santos, estamos cumpliendo la tarea de construir un país más justo y con una mejor calidad de vida para los más pobres de los pobres, para aquellas familias que nunca han tenido la oportunidad de vivir en una casa con las comodidades mínimas que todo ser humano merece”, expresó Henao Cardona.
 
Con estas 838 viviendas se completan 1.038 casas gratis entregadas en Soledad, ya que el pasado 20 de abril el Presidente Santos, en compañía del entonces Ministro Germán Vargas Lleras, habían entregado 200 más que conforman la Urbanización Nueva Esperanza.
 
Las casas donde vivirán las familias beneficiadas tienen un área de 45,5 metros cuadrados ampliables hasta 58 y cuentan con zonas verdes, escenarios para la práctica del deporte y salón comunal. La inversión total en este proyecto residencial de 1.557 viviendas es de 64.249 millones de pesos. 
 
“Quiero felicitarlo Luis Felipe por la ardua labor que Usted viene adelantando en el Ministerio de Vivienda, porque lo más satisfactorio para un gobernante es poder sacarle una sonrisa a las personas que viven en condiciones lamentables y con la entrega de las casas, definitivamente se están cambiando vidas”, manifestó emocionado el Presidente Santos.
 
De igual forma, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, volvió a destacar la generación de empleo que se ha presentado alrededor de la construcción de la Urbanización Nueva Esperanza, ya que aparte de los núcleos familiares que se favorecieron con las casas gratis, también se benefician 5.700 soledeños que trabajaron directa e indirectamente en la ejecución de las obras del complejo residencial.
 
El Ministro Henao Cardona anunció que a finales de julio se entregarán 100 viviendas gratis en Malambo y 120 más en Barranquilla.
 
Por otra parte, y previo al desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad, el Presidente Santos y el Ministro Luis Felipe Henao inauguraron las instalaciones de las redes de acueducto y alcantarillado de las rutas alimentadoras de Transmetro del municipio de Soledad.
 
En esta importante obra que tuvo un costo de 38.558 millones de pesos, fueron instalados 113 kilómetros en redes de acueducto y alcantarillado que beneficiarán con la ampliación de la cobertura a cerca de 66 mil habitantes de los barrios Don Bosco, Las Moras, Los Robles, Villa Sevilla, Villa Las Moras, Villa Katanga, Villa Zambrano, Villa Muvdi, Villa María, Villa Sol, Ciudadela Metropolitana, Los Cedros y Soledad 2000.
 
“Esta inversión en las rutas de Transmetro permite ampliar coberturas y optimizar las redes de acueducto y alcantarillado de Soledad, previendo su instalación antes de la pavimentación realizada por la empresa Transmetro para el funcionamiento correcto del transporte masivo del municipio”, aseguró el Ministro, quien recalcó que las inversiones fueron planificadas entre el Gobierno Municipal, la Gobernación del Atlántico y los Ministerios de Vivienda y Transporte.
 
Ante una masiva asistencia de personas que se hicieron presentes en el acto de inauguración de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Don Bosco de Soledad, el Ministro de Vivienda le explicó al Presidente Santos que actualmente en este municipio se adelantan inversiones en 6 proyectos por 55.529 millones de pesos y que, así mismo, se han terminado 10 proyectos por 34.513 millones de pesos. Adicionalmente, dijo que el Viceministerio de Agua se encuentra acompañando a Soledad en la estructuración para llevar las conexiones  intradomiciliarias a todos sus habitantes el próximo año.
 
Este domingo, Henao Cardona visitará el municipio de El Carmen de Bolívar en donde además de participar en la marcha que a favor de las víctimas de la violencia encabezará el Presidente Santos, hará entrega de las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto del casco urbano.