| 1/16/2013 3:00:00 PM

Gobierno invertirá en el Catatumbo $1,7 billones

Del total de la inversión total, se destinarán $1,36 billones al mejoramiento de vías en esta región ubicada en el noreste del Norte de Santander.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó este miércoles la inversión de $1,7 billones en los once municipios de la región del Catatumbo.

Los recursos se destinarán a proyectos relaionados con igualdad de oportunidades, consolidación de la paz y mayor seguridad, crecimiento económico y generación de empleo, así como en medio ambiente y gestión institucional.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, de la inversión total, $1.7 billones, $1,36 serán para vías que incluyen los tramos Cúcuta – Ocaña – Aguaclara, este último en el Cesar, y Astilleros – Tibú – Convención, entre otros proyectos.

El dinero restante se destinará a la Etapa III del proyecto de electrificación rural que cubrirá 4.761 familias en 139 veredas de la región, por valor de $77.000 millones así como las inversiones por $37.379 millones para obras en agua potable y saneamiento básico en los municipios de Ocaña, Tibú y Hacarí.

El aporte del Ministerio de Educación es la construcción de una nueva institución escolar en Tibú, para lo cual se dispondrán de $2.390 millones, es decir, el 70% del costo total de la obra, el 30% faltante será gestionado por la Gobernación con recursos de regalías.

Finalmente, se llevará atención integral de la Red Unidos a 19.927 familias beneficiarias, mientras que Familias en Acción ampliará su cobertura a todos los potenciales beneficiarios de los municipios, alrededor de 34.920 familias.









                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.