Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/2/2017 7:49:00 AM

Gobierno espera que Colombia ingrese a la Ocde antes de culminar este año

De 23 comités que deben aprobar el acceso de Colombia a la organización, ya se ratificaron 20. Quedan pendientes los comités de asuntos comerciales y de asuntos laborales que se reúnen en noviembre.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, espera que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos antes de culminar el año.

Según el más reciente reporte entregado por el jefe de la cartera de Hacienda,  “en este proceso hay 23 comités que deben aprobar el acceso de Colombia a la Ocde”. A la fecha ya 20 han dado su visto bueno y quedan pendientes los comités de asuntos comerciales y de asuntos laborales que se reúnen en noviembre.

Visiste: Las principales recomendaciones de la Ocde para el desarrollo de Colombia

“Estamos haciendo todo el trabajo para asegurarnos que en esa reunión se dé la aprobación para que el año entrante pase a ser una realidad”, agregó Cárdenas Santamaría.

"Ingresar a la Ocde es como pasar al mejor doctorado, en la mejor universidad del mundo. Para entrar tiene uno que llevar un buen pregrado, haber sacado buenas notas y después lo ponen a uno a realizar exámenes de admisión, allá hemos estado dando la lección en los comités", agregaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

Recomendado: El Gobierno hace la cuenta regresiva para entrar a la Ocde

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.