Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia | Foto: Presidencia de la República

Invierno

Gobierno entregará subsidio de $1,5 millones para familias afectadas en Dosquebradas

El Jefe de Estado indicó que las personas afectadas por la explosión de un tramo del poliducto el mes pasado podrán reclamar el subsidio de arrendamiento en el Banco Agrario. Además, se entregaron kits de dotación para el hogar a las 79 familias que sufrieron el accidente.

2 de enero de 2012

“Hoy mismo se les va a entregar a todos ustedes un subsidio de millón 500 mil pesos”, anunció este lunes el Presidente Juan Manuel Santos a las personas afectadas por la explosión del poliducto Salgar-Cartago en el área de Dosquebradas, Risaralda.

El Jefe de Estado explicó durante su visita a la zona que dichos recursos corresponden al subsidio de arrendamiento para las familias que sufrieron pérdidas por el accidente registrado el pasado 23 de diciembre. Además, informó que a partir de hoy pueden reclaman este bono en las instalaciones del Banco Agrario.

De igual manera, el Presidente Santos encabezó la entrega de kits de dotación para el hogar a las 79 familias afectadas.

Señaló que estos kits fueron entregados por Ecopetrol para apoyar a los damnificados y contienen neveras, mesas de noche, vajillas, hornos y televisores, entre otros elementos.

El Jefe de Estado manifestó que su presencia en Dosquebradas obedeció al deseo de notificar que todo está funcionando, las ayudas y los subsidios para las familias. Además destacó el compromiso de Ecopetrol ante la tragedia y pidió a la compañía que ayude a buscar una casa o alternativa para estas personas.

Finalmente, agradeció a las autoridades, a los organismos de socorro y a las Fuerzas Armadas la ayuda recibida desde el primer momento y reiteró a las personas afectadas por la explosión del poliducto que el Gobierno hará lo posible para que queden mejor de lo que estaban antes de la tragedia.

Además el Gobierno Nacional invertirá este año recursos por $276.000 millones en el departamento de Caldas y en su capital, Manizales, en obras que van a tener impacto en la competitividad del departamento y la región.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante una inspección a las obras de restablecimiento del acueducto de Manizales, afectado por la ola invernal el año pasado.