Home

País

Artículo

En el primer trimestre de 2011, los pagos efectuados por concepto de inversión en obras civiles (IIOC) disminuyeron 12,5%.

Invierno

Gobierno da vía libre a $97.098 millones para obras

Estos recursos se orientan a rehabilitación de vías, contención de cuerpos de agua, obras menores y obras mayores, afectados por el invierno. Son 21 departamentos los beneficiados con esta nueva aprobación. Adicionalmente se priorizaron recursos para el Ministerio de Ambiente.

18 de junio de 2011

Durante su sesión semanal, la Junta Directiva de Colombia Humanitaria aprobó nuevos recursos por 97 mil 098 millones de pesos para continuar atendiendo las emergencias presentadas por el Fenómeno de La Niña en el país.


Estos recursos se orientan a rehabilitación de vías, contención de cuerpos de agua, obras menores y obras mayores. Los departamentos beneficiados con esta nueva aprobación son Magdalena, Caldas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca. Adicionalmente se priorizaron recursos para el Ministerio de Ambiente.


Obras mayores
La Junta liderada por su Presidente, Jorge Londoño Saldarriaga, aprobó las solicitudes de 12 obras al departamento de Sucre, por 10 mil 050 millones de pesos, para rehabilitación de vías.
Al departamento de Boyacá se le aprobaron 8 solicitudes por 40 mil 421 millones de pesos, y al departamento de Casanare 1 obra por 1.283 millones de pesos.


Obras menores
Por 29 mil 067 millones de pesos, se aprobaron 131 solicitudes para obras menores en los departamentos de Magdalena, Caldas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.
Ministerio de Ambiente


El Gobierno Nacional, a través de la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, le aprobó además nuevos recursos al convenio con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, por 16 mil 277 millones de pesos, que se ejecutarán a través de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, para la recuperación de la capacidad hidráulica en los cauces de los ríos de este departamento.