Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/19/2020 7:13:00 AM

Gobierno gira más de $1 billón de subsidios a empresas de energía y gas

El objetivo es dar mayor liquidez a las empresas prestadoras de estos servicios que lo requieran, informó el Minminas.

Este sábado el Ministerio de Minas y Energía anunció que habilitó junto al Ministerio de Hacienda el pago de saldos de subsidios pendientes al 31 de diciembre de 2019 con deuda pública. Esto con el objetivo de brindar liquidez a las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica y gas natural combustible en el país que así lo requieran. 

De acuerdo con la cartera, en total se giraron más de $897.000 millones a 63 compañías, de las cuales 28 son de energía y 35 de gas. De los recursos, $512.664 millones fueron destinados para cubrir el déficit de los subsidios de energía, y $384.348 millones para los de gas natural domiciliario. 

En cuanto a los subsidios, el Ministerio explicó que los de energía corresponden al segundo, tercer y cuarto trimestre de 2019; y los subsidios de gas los pagos corresponden al primer, segundo y tercer trimestre del año pasado. 

Junto con esto, el Minminas realizó un pago parcial de los subsidios de energía correspondientes al primer trimestre del 2020, el cual asciende a un total de $148.870 millones.

"Con esta gestión, el Ministerio de Minas y Energía realizó el giro de sumas adeudadas a las empresas por subsidios de energía eléctrica y de gas, garantizándoles recursos necesarios para su operación y para que los colombianos reciban una adecuada prestación de estos servicios", aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

En Colombia cerca de 14 millones de usuarios cuentan con el servicio de energía eléctrica, y son los estratos 1,2 y 3 los que tienen este beneficio. En cuanto a gas natural domiciliario, son 9,3 millones de usuarios, de los cuales los de estratos 1 y 2 reciben subsidios. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.