Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

País

Gobierno celebra retorno de Colombia al Consejo Administrativo de la OIT

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón celebró este martes la elección de dos colombianos como miembros del Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

7 de junio de 2011

“El hecho de que nos hayan vuelto a elegir por una votación abrumadora y que sean dos los integrantes de ese Consejo de Administración: uno por parte de los sindicatos, del Presidente de la CGT (Confederación General del Trabajo), Julio Roberto Gómez y el otro Alberto Echavarría de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios), es una señal muy positiva, y quiero celebrar ese hecho”, afirmó el Presidente Santos durante la posesión de Alberto Yepes como Magistrado del Consejo de Estado.

El Mandatario expresó que la elección de los dos colombianos en la OIT es “un reconocimiento de que vamos en la dirección correcta en nuestro diálogo social”.
Seguidamente recordó que por segundo año consecutivo Colombia no aparece en la lista de los países que tienen que rendir explicaciones ante el organismo, de una u otra forma.

“Eso lo que quiere decir es que la OIT está valorando el progreso que Colombia viene realizando para promover las libertades sindicales, para proteger a los miembros de los sindicatos y para consolidar nuestra democracia, porque en la medida en que tengamos sindicatos fuertes, empresarios fuertes y un diálogo constructivo, la democracia se fortalece”, señaló el Jefe de Estado.