Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/20/2020 4:53:00 PM

Gobierno radicará en el Congreso proyectos para generación de empleo

El presidente Iván Duque señaló que presentará un proyecto de ley para que se facilite la participación de las mipymes en el sistema de compras públicas y otro proyecto para la creación de un Fondo Especializado de la Cultura.

En la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el año legislativo 2020-2021, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que radicará este lunes diferentes proyectos de ley para la creación de empleo en Colombia, ante la coyuntura de la pandemia del coronavirus.

"Hoy mismo, estaremos radicando un Proyecto de Ley de Emprendimiento, que articule mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que facilite su participación en el sistema de compras públicas y que promueva en la sociedad colombiana el concepto de comprar lo nuestro, de comprar colombiano", dijo Duque.

Le puede interesar: Proyecto de ley para regular trabajo en casa se radicará el 20 de julio

A esto agregó que el Gobierno seguirá habilitando líneas de crédito y financiación para que las empresas enfrenten de una mejor forma la crisis generada por la covid-19, pues estas representan más del 90% de la generación de empleo en el país.

Junto a la iniciativa de ley para el emprendimiento, el mandatario destacó que se destinarán alrededor de $2 billones para el apoyo al sector de las industrias creativas y culturales, también para las que tienen el valor agregado de la cultura tradicional.

"Bajo este objetivo, presentaremos al Congreso de la República el Proyecto de Ley Reactivarte, donde daremos vida a un Fondo Especializado para la inversión en los puestos de trabajo vinculados a la cultura", destacó el presidente.

Recomendado: Sancionada ley que llevará el registro de obras civiles inconclusas

La puesta en marcha de estas iniciativas para generar empleo en Colombia estarán acompañadas, según el mandatario, de la ejecución de obras como puertos, aeropuertos, plantas de tratamiento de agua, autopistas de cuarta y quinta generación.

Duque señaló que al compromiso con el empleo se suma "la preparación de más de 100.000 programadores, para que accedan a las oportunidades laborales derivadas de la cuarta revolución industrial, con una inversión que superará los $2,2 billones".

El sector del agro también tendrá un proyecto de ley que radicará hoy el Gobierno nacional, encaminado a generar alivios a los pequeños y medianos productores del campo y así aumentar el acceso a crédito, extensión y comercialización sostenible, quienes comercializan productos agrícolas.

En total, el Gobierno espera destinar $100 billones en su plan para reactivar la economía y terminar de hacer frente a la pandemia.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.