Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Nación

Gobierno se pone la vara más alta

Con el fin de regular la liquidez de la economía colombiana, el Gobierno Nacional decidió incrementar en $1 billón el programa de emisión de Títulos de Tesorería, TES.

29 de octubre de 2013

La Nación anunció que, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 268 de la Ley 1450 de 2011, la Junta Directiva del Banco de la República ha solicitado al Gobierno Nacional una emisión adicional por $1 billón en Títulos de Tesorería (TES) Clase B para regular la liquidez de la economía.

El Banco de la República, una vez realizados los cálculos de demanda monetaria para el final del presente año y teniendo en consideración el vencimiento programado de TES Clase B para regular la liquidez de la economía para el primero de noviembre por $869 mil millones, determinó la necesidad de incrementar el programa de emisión de esos papeles para regular la liquidez de la economía en $1 billón para lo que resta de la actual vigencia.

El incremento en las subastas para la emisión de TES Clase B para regular la liquidez de la economía se realizará a partir del próximo jueves 31 octubre y hasta el 19 de diciembre de acuerdo con el cronograma establecido.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 9 de la Ley 1485 de 2011, los TES para regular la liquidez de la economía no tendrán efectos presupuestales, toda vez que el Gobierno Nacional constituirá en el Banco de la República un depósito al mismo plazo de la emisión.