| 7/3/2012 11:32:00 AM

Gobierno además de regalar casas, las dará con internet

Este martes se oficializa el convenio que permitirá a los ciudadanos más pobres, no solo obtener una vivienda sin poner un peso, sino además contar con conexión a internet. Esta idea había sido planteada por el sector privado.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano, firmarán un convenio para proveer internet a las familias beneficiarias de las 100.000 viviendas gratis, con centros de acceso comunitarios y la articulación de alianzas público privadas para conseguir computadores.

Así mismo, Vargas Lleras anunciará, durante el mismo evento, el nombre de la empresa seleccionada para manejar los $4 billones que el Gobierno Nacional tiene disponibles para la construcción de las viviendas de interés prioritario.

Entregar casas con internet banda ancha fue una de las recomendaciones que había hecho el Consejo Privado de Competitividad.

En su momento se pensó en que como el 60% del millón de viviendas corresponde a VIS. La propuesta consistía en incluir un computador, y el costo del mismo sea incluido dentro de la cuota del crédito hipotecario, así como la conexión de banda ancha. Como serán viviendas regaladas el valor de la conexión irá dentro de la factura de algún servicio público.

El Consejo privado había propuesto que el pago de banda ancha se haga con un sistema prepago, tal y como funciona el servicio de energía eléctrica en Medellín.

Desde noviembre del año pasado el Ministerio de las Tecnologías de la Información venía socializando la idea con los constructores, entidades financieras, fabricantes de software, académicos, empresas, entre otros, la estrategia para conectar a los estratos más bajos de la población a internet con banda ancha, programas educativos y capacitaciones empresariales con su programa “Hogar Digital”.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación