| 11/4/2012 3:22:00 AM

Gobernadores seguirán vigilando las minas

La Agencia Nacional de Minería prorrogó por ocho meses más la función de trámite y celebración de contratos de concesión, así como la vigilancia y control minero en cinco departamentos.

Se trata de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Norte de Santander y Cesar, que conservarán por ocho meses más la función de fiscalización minera, según la decisión de la Agencia Nacional de Minería.

Los gobernadores de estos cinco departamentos del país tendrán que rendir un informe mensual a la entidad sobre la labor que adelantan en sus respectivas zonas.

Dichos reportes servirán para que la autoridad minera evalúe cuidadosamente las actividades que se desempeñen al amparo de la delegación.

Para el desarrollo de esta delegación de funciones, la ANM implementará ayudas técnicas sistematizadas de operación y comunicación que garanticen un acompañamiento permanente a las gobernaciones y un eficiente desempeño hasta julio del año entrante, cuando concluirá la delegación.

Para entonces, la Agencia Nacional de Minería asumirá nuevamente dichas funciones, al concluir el plan de descongestión de solicitudes mineras que a partir del dos de julio de 2013 se canalizarán a través de la radicación de las solicitudes mineras vía web.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.