| 1/31/2012 3:53:00 PM

Germán Castro Ferreira es el nuevo director de la Creg

Reemplazará a Javier Díaz Velasco, quien venía ocupando el cargo desde el 15 de febrero de 2010. La designación de Germán Castro obedece a la rotación habitual que se hace entre los expertos comisionados para ocupar la Dirección Ejecutiva.

Castro Ferreira nació en Ibagué (Tolima), realizó estudios de ingeniería eléctrica y posteriormente obtuvo MBA en la Universidad de Los Andes y adelantó estudios de Estrategias globales para entornos locales en Esade Business School en Madrid.

El nuevo director de la Creg es ingeniero eléctrico de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el sector energético y fue nombrado experto comisionado el cinco de agosto de 2009. Ha sido catedrático de las Universidades La Salle, Externado de Colombia y Politécnico Gran Colombiano.

Javier Díaz Velasco, por su parte, fue gerente del Centro Nacional de Despacho y jefe de la Oficina de Planeación y de la Unidad de Planeamiento Energético de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Es de señalar que cada uno de los cinco expertos que conforman la Comisión de Regulación de Energía y Gas, asume periódicamente la dirección ejecutiva del ente regulador.

La Creg es una entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, encargada de trazar las políticas regulatorias de los sectores de energía y gas.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.