Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/13/2020 12:07:00 PM

Gasto de los hogares creció 7,3% en febrero

Durante el segundo mes del año los colombianos gastaron $64,5 billones.

El gasto de los hogares en Colombia sigue presentando un buen comportamiento. De acuerdo con la firma de análisis de consumo, Raddar, para el mes de febrero este creció un 7,3% en términos reales frente al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con la firma, durante el segundo mes del año los colombianos gastaron $64,5 billones, cifra superior a la registrada en el 2019 ($57,9 billones). “Ha comenzado a cambiar la tendencia de crecimiento del gasto, que ya terminó el ajuste de las caídas del gasto de 2016 y 2017. Esta desaceleración del crecimiento del gasto, no es un freno del gasto, ni una caída; es un ajuste de tendencia”, señaló la firma. 

Raddar también señaló que el gasto seguirá creciendo pero lo hará a tasas menores que las observadas entre junio y diciembre de 2019. 

Durante el mes, el grupo gastos varios presentó un crecimiento superior al promedio. De igual manera, las ciudades intermedias continúan siendo las que más crecen, siendo Cali la que lidera el crecimiento. “Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, crecieron por debajo del promedio nacional”; afirmó Raddar.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.