Home

País

Artículo

CONSUMO

Gasto de los hogares creció 7,3% en febrero

Durante el segundo mes del año los colombianos gastaron $64,5 billones.

13 de marzo de 2020

El gasto de los hogares en Colombia sigue presentando un buen comportamiento. De acuerdo con la firma de análisis de consumo, Raddar, para el mes de febrero este creció un 7,3% en términos reales frente al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con la firma, durante el segundo mes del año los colombianos gastaron $64,5 billones, cifra superior a la registrada en el 2019 ($57,9 billones). “Ha comenzado a cambiar la tendencia de crecimiento del gasto, que ya terminó el ajuste de las caídas del gasto de 2016 y 2017. Esta desaceleración del crecimiento del gasto, no es un freno del gasto, ni una caída; es un ajuste de tendencia”, señaló la firma. 

Raddar también señaló que el gasto seguirá creciendo pero lo hará a tasas menores que las observadas entre junio y diciembre de 2019. 

Durante el mes, el grupo gastos varios presentó un crecimiento superior al promedio. De igual manera, las ciudades intermedias continúan siendo las que más crecen, siendo Cali la que lidera el crecimiento. “Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, crecieron por debajo del promedio nacional”; afirmó Raddar.