| 5/1/2008 12:00:00 AM

Gasolina supera barrera de los $7.000

A partir de la media noche de hoy jueves primero de mayo, el galón de gasolina tendrá un precio para la ciudad de Bogotá de $7.011,45.

En mayo continuará la política de desmonte gradual de los subsidios a la gasolina y al Acpm. A partir del primero de mayo el galón de gasolina tendrá un precio para la ciudad de Bogotá de $7.011,45, en Medellín de $7.084,87, Armenia $7.047,46  y Neiva en $7.148,42. Esto representa un aumento de $80 por galón.

 

Los precios domésticos siguen con algún rezago las alzas que se presentan en el petróleo y sus derivados en el mercado internacional. La cotización promedio del crudo se situó alrededor de los US$112 por barril.

A diferencia de los hidrocarburos, el precio del alcohol carburante se mantendrá sin modificación en  $4.496,88 por galón. Con todo, en aquellas ciudades donde se distribuye biogasolina corriente (Gasolina Oxigenada), como es el caso de Bogotá, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, el alza de la gasolina en los surtidores será de $80,01.

Donde no se vende biogasolina, como en Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, la gasolina motor corriente tiene un aumento de $80.00 pesos por galón.

Por su parte, el precio del Acpm para las diferentes ciudades del país se incrementa en $80 por galón.


La mezcla del Acpm con el biodiésel se hace en la Costa Atlántica, en una proporción 95% de diésel y 5% de biodiésel. Pero el precio de referencia para la mezcla será también de $80 pesos por galón.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.