| 6/15/2014 12:00:00 AM

Gas natural avanza en La Guajira

El GNV es un combustible cuyo precio está por debajo del precio de la gasolina. Compromiso de autoridades civiles regionales y empresas energéticas por sacar adelante este proyecto.

Avanza el proyecto con el que se busca proveer de gas natural vehicular al parque automotor en Riohacha, una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Riohacha y la Gobernación de La Guajira. Además ha contado con ayuda de empresas como Ecopetrol, Chevron, Promigas, Gascaribe, Gases de La Guajira y Terpel.

 “A finales del año pasado logramos concretar un acuerdo con los diferentes actores de la cadena de gas para incentivar el uso del gas natural vehicular en el departamento de La Guajira. Hoy vemos que se sigue avanzando en este propósito”, destacó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, al referirse a una de las acciones de política orientadas a la masificación del gas en las diferentes regiones del país.

Cabe mencionar que Colombia tiene actualmente más de 7 millones de usuarios y 850 centros poblados, en 574 municipios, conectados al gas natural, y en los últimos años se ha logrado un avance importante en cobertura de gas domiciliario, así como en conversión vehicular con base en gas natural.

En el caso de Riohacha, con el uso del gas natural vehicular el consumidor final podrá disponer de un combustible cuyo precio está hasta un 40% por debajo del precio de la gasolina, lo que lo hace muy competitivo y beneficioso para los usuarios.

 “Empresas del sector energético están comprometidas con esta iniciativa, la cual redunda en una disminución en los niveles de contaminación, fomenta el ahorro del combustible y le da a esta región, fuente de gas para todo el país, la oportunidad que ha esperado para aumentar su competitividad”, destacó Acosta Medina.

El Ministerio de Minas y Energía espera llevar este programa también al departamento del Cesar para alcanzar una cobertura total del servicio del gas vehicular en la región Caribe.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.