Home

País

Artículo

Publicaciones Semana | Foto: Semana

EMPRESARIO COLOMBIANO 2016

Presidente de Cine Colombia es el nuevo Empresario Colombiano 2016

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, obtuvo hoy el premio ‘Mariposa Lorenz’ en el Club el Nogal de Bogotá, con lo cual obtiene el mérito a ser reconocido como el Empresario Colombiano del 2016 debido a su destaca labor y trayectoria.

18 de agosto de 2016

El empresario de origen libanés obtuvo el reconocimiento más importante del evento, organizado por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario con el apoyo de la Revista Dinero.

En versiones pasadas también habían sido destacados empresarios de la talla de Carlos Ardila Lülle (2005), Pedro Gómez Borrero (2006), Rafael Molano Olarte (2007), Jorge Enrique Uribe (2012), entre otros.

Vale la pena recordar que Munir Falah lleva 26 años al frente de Cine Colombia, una compañía fundada en 1927 en la ciudad de Medellín que en la actualidad cuenta con unos 2.000 empleados directos.

Este reconocimiento, según lo explicaron sus organizadores durante el evento, fue entregado debido a su dirección estratégica, eficiencia operacional, responsabilidad social y ética empresarial.

Lea también: Cine Colombia con crecimiento de película

Es preciso señalar que en Colombia hay por lo menos 850 pantallas de cine, de las cuales 280 pertenecen a la compañía comandada por el empresario Munir Falah.

Sin embargo, el desde hoy Empresario Colombiano del año se ha propuesto aumentar esa cifra hasta llegar a 40 pantallas distribuidas en todo el país en los próximos tres años.

Para cumplir con ese objetivo, Munir Falah se ha trazado la meta de inaugurar 110 nuevas salas en ese mismo período con una inversión estimada en los US$100 millones.  

Además del presidente de Cine Colombia, también fue reconocido el presidente de la firma de calzado Jovical, César Augusto Jaramillo, con el premio Ave Fénix. Dicho galardón es entregado a aquellas firmas que tienen la capacidad de resurgir a pesar de la adversidad y los desafíos.

Tiene por objetivo reconocer las empresas que entradas en reestructuración resurgen y generan resultados favorables en perspectivas de sostenibilidad y perdurabilidad”, según lo explicaron los encargados del evento.

Durante el evento también fue premiado el actual director ejecutivo de la firma Kinetic Worldwide, Mauricio Sabogal, con el galardón Halcón Dorado, que es otorgado a los administradores rosaristas más destacados.

Sabogal ha logrado posicionarse como uno de los profesionales más importantes e influyentes de la industria de la publicidad no solo a nivel colombiano sino también latinoamericano.

En su natal Granada (al sur de Cundinamarca) su madre decidió montar el primer puesto de venta de quesos en la vía hacia Fusagasugá y con esos recursos pudo estudiar en la capital.

Lea también: Genio hecho en casa

El actual empresario estudió administración de empresas en la Universidad del Rosario con el objetivo de convertir el emprendimiento de su familia en un gran negocio. Al final, el destino lo encaminó en el mercado de la publicidad y la comunicación en donde se inició en la antigua programadora Promec, para luego pasar a la firma investigadora de mercados Nielsen y MindShare como encargado de Colombia y la región.