| 5/19/2014 7:40:00 PM

Hay más ganado que cultivos en Colombia

La ganadería ocupa el 80,3% del suelo dedicado a la producción en Colombia, mientras la agricultura abarca el 7,3%, según un estudio divulgado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) dio a conocer la distribución del uso del suelo en el país por actividades productivas en 2013, de las cuales los bosques ocupan el 10,3%, mientras que un 2,1% se dedica a otros usos.

Según el documento, la cabaña bovina de Colombia alcanzó el año pasado los 20,1 millones de cabezas de ganado, de los cuales 2,5 millones, es decir el 12,5%, son vacas de ordeño. El estudio indicó, además, que la producción total de leche del país fue de 13,1 millones de litros, lo que significa un ligero incremento del 1,0% con respecto al ejercicio anterior, agregó el Dane.

Respecto al sector agrícola, la encuesta indica que el área sembrada de los principales cultivos transitorios, aquellos que generalmente tienen un ciclo de crecimiento menor de un año, como el maíz o el fríjol, por ejemplo, aumentó el 1,0%, al pasar de 828.983 hectáreas a 837.304 entre 2012 y 2013.

La producción total de los cultivos transitorios, incluidas las hortalizas, fue de 4,9 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 9,7% con respecto a 2012.

El área dedicada a cultivos permanentes, como el café o la caña de azúcar, entre otros, fue de 1,4 millones de hectáreas, un aumento también del 1,0% frente al 2012.

La producción de estos cultivos aumentó un 1,6% hasta los 5,2 millones de toneladas.


EFE/D.com

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.