| 12/20/2014 7:00:00 AM

Preocupación por reducción de mano de obra rural

El Gobierno anuncia incentivos para que los jóvenes regresen al campo a desarrollar proyectos productivos.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, se acentúa la preocupación por la disminución de mano de obra rural en todas las regiones productivas de Colombia, motivo por el cual el Gobierno anunció incentivos a la generación de proyectos productivos en el campo colombiano.

Al respecto el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó a todos los jóvenes rurales a que presenten proyectos productivos innovadores que vigoricen y enriquezcan el campo colombiano.

Los jóvenes tendrán plazo hasta el 31 de enero de 2015 para presentar sus iniciativas productivas ante la Dirección de Bienes Públicos Rurales y su Programa Jóvenes Rurales, del Ministerio de Agricultura.

“No podemos seguir como estamos, debemos darles a los jóvenes todas las herramientas para que se queden en el campo y mejoren su calidad de vida", dijo.

Agregó Iragorri que el Ministerio tiene disponible en alianza con el Icetex con millonarios recursos para que los jóvenes rurales puedan estudiar carreras agropecuarias.

"Se nos está envejeciendo el campo, por eso estamos implementando acciones efectivas para que los jóvenes se queden en el campo y lo ayuden a resurgir", afirmó el Ministro.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.