| 2/9/2013 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude al país

Un reporte de la Red Sismológica Nacional señala que el sismo fue de 6.9 grados en la escala de Richter y el epicentro se presentó en Túquerres (Nariño).

El sismo que sacudió hoy al suroeste de Colombia, con una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter según fuentes sismológicas colombianas, se sintió también en gran parte de Ecuador, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico, que el IG dijo que tuvo una magnitud de 7,0 grados, tuvo lugar en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador y se sintió en las localidades ecuatorianas de Esmeraldas (costa noroeste), Quito, Ambato (centro andino) y en Guayaquil (costa suroeste) a eso de las 09.16 hora local (14.16 GMT).

"Sismo en Colombia, epicentro 11 km al SE (sureste) de Pasto, magnitud 7,0, 129 Km de profundidad. Sentido en gran parte del Ecuador", escribió el IG en su cuenta de Facebook.

El epicentro se ubicó en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron medios locales que citan fuentes oficiales.

En Quito, el sismo se sintió con relativa fuerza y llamó la atención de varios ciudadanos porque fue "particularmente largo", de varios segundos.

Fue sentido, sobre todo, en los pisos altos de edificios de la ciudad, según varias personas que usaron las redes sociales para reportar el suceso.

EFE


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.