| 3/9/2014 12:20:00 PM

Sabores de Colombia son reyes en Japón

Tres empresas colombianas participan con apoyo de Proexport en Foodex Japan 2014, la exhibición de alimentos más importante del Asia-Pacífico.

Cerca de 70 mil compradores de alimentos, entre japoneses, chinos y surcoreanos, se dieron cita en el Makuhari Messe, recinto ferial de Japón en donde Colombia ha sido protagonista por las degustaciones de sus productos, calificados por los asistentes como una novedad para el mercado asiático por sus sabores únicos.

A cargo se encuentran tres empresas colombianas (Casa Luker, Buencafé y Pulpafruit) que participan con el apoyo de Proexport Colombia en Foodex Japan 2014, la exhibición de alimentos más importante del Asia-Pacífico.

Se han dado pruebas de chocolate blanco y amargo, uchuva cubierta de chocolate y chocolate como bebida caliente, producto que ha sorprendido a los japoneses por tratarse de una bebida poco común en el país asiático.

También café instantáneo y jugo de mango, guanábana y mora.

El sector agroindustrial, según un análisis de Proexport Colombia, es uno de los que tiene el mayor potencial en Asia. En el mercado japonés, por ejemplo, hay oportunidades con aceites y grasas, atunes frescos, congelados o refrigerados, sector, avícola, cacao, crustáceos y moluscos, derivados del cacao y del café, flores y follajes, frutas y hortalizas procesadas, peces ornamentales y subproductos de origen animal.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.