Home

País

Artículo

Colombia en feria japonesa | Foto: Cortesía Proexport

Exportaciones

Sabores de Colombia son reyes en Japón

Tres empresas colombianas participan con apoyo de Proexport en Foodex Japan 2014, la exhibición de alimentos más importante del Asia-Pacífico.

9 de marzo de 2014

Cerca de 70 mil compradores de alimentos, entre japoneses, chinos y surcoreanos, se dieron cita en el Makuhari Messe, recinto ferial de Japón en donde Colombia ha sido protagonista por las degustaciones de sus productos, calificados por los asistentes como una novedad para el mercado asiático por sus sabores únicos.

A cargo se encuentran tres empresas colombianas (Casa Luker, Buencafé y Pulpafruit) que participan con el apoyo de Proexport Colombia en Foodex Japan 2014, la exhibición de alimentos más importante del Asia-Pacífico.

Se han dado pruebas de chocolate blanco y amargo, uchuva cubierta de chocolate y chocolate como bebida caliente, producto que ha sorprendido a los japoneses por tratarse de una bebida poco común en el país asiático.

También café instantáneo y jugo de mango, guanábana y mora.

El sector agroindustrial, según un análisis de Proexport Colombia, es uno de los que tiene el mayor potencial en Asia. En el mercado japonés, por ejemplo, hay oportunidades con aceites y grasas, atunes frescos, congelados o refrigerados, sector, avícola, cacao, crustáceos y moluscos, derivados del cacao y del café, flores y follajes, frutas y hortalizas procesadas, peces ornamentales y subproductos de origen animal.