| 10/21/2013 12:00:00 PM

Freno al fraude en pago a cafeteros

Como lo había revelado Dinero.com, el Minagricultura expidió un decreto para controlar los pagos del Apoyo al Ingreso al caficultor. Fedecafé recibirá las facturas.

La Federación Colombiana de Cafeteros y el Ministerio de Agricultura metieron en cintura a quienes quieren sacar ventaja del Apoyo al Ingreso Caficultor.

Tanto el ministerio como la federación decidieron que sea esta última la encargada de recibir las facturas dado que han visto incrementos inesperados en la facturas reportadas por algunas compradores de café.

En particular se evidencio que caficultores que antes reportaban ventas por $200 millones ahora están mostrando facturas por $2.000 millones y $3.000 millones.

Con la medida se creó un mecanismo de registro de compradores que busca asegurar que sólo aquellos comerciantes de café que cumplan criterios tributarios y de formalización sean los que sigan siendo considerados como actores válidos para emitir facturas o documentos equivalentes para que los caficultores tramiten su pago del PIC.

Los documentos equivalentes emitidos por compradores de café que sean personas naturales que no tengan un establecimiento de comercio registrado o que pertenezcan al régimen simplificado de IVA, los de pre-cooperativas y las personas jurídicas que sean objeto de imputación es de fraude están excluidas de este mecanismo.

Así mismo Luis Felipe Acero, gerente administrativo de la Federación señaló que en las cuentas de ellos en 2013 se va a superar la meta de producción de 10,1 millones de sacos.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.