Home

País

Artículo

El presunto fraude electoral en Bolívar no se ha podido resolver y las denuncias aumentan.

Nación

Omiten revisión a fraude electoral

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral omitieron las revisiones electorales al Legislativo en Bolívar y sospechosamente decide entregar credenciales.

2 de junio de 2014

La denuncia fue hecha por la líder conservadora Sandra García Tirado, al manifestar que entre los favorecidos  está el congresista Pedrito Tomas Pereira investigado por fraude electoral en la Corte Suprema de Justicia.

Frente al tema dijo que de manera sorpresiva y “de agache”  en medio de la segunda vuelta para elegir presidente de Colombia, se conoció un texto de varias páginas en el que se justifica la no revisión electoral de las denuncias tras varios hechos irregulares suscitados en el departamento de Bolívar por cuenta de las pasadas elecciones legislativas.

De igual forma se decreta la elección definitiva en el departamento más cuestionado del país, por fraude electoral sin hacer revisión alguna.

Los hechos que se pusieron en conocimiento visiblemente notorios, no fueron si quiera vistos por los funcionarios encargados del CNE quienes en compañía del magistrado Pablo Gil, serán denunciados por presunto enriquecimiento ilícito.

Así las cosas, lo que realmente ocurrido es que después de haberse descubierto incursiones armadas, robo de material electoral y falsificaciones en firmas con actas adulteradas para decretar elecciones en Bolívar con documento fehacientes y testimonios veraces  el funcionario Pablo Gil del CNE, decidió no revisar ninguna reclamación por que a pesar de los indicios de fraude “existe un documento que decreta la elección en el departamento  de Bolívar”.

Dicho documento se expidió apenas cinco minutos después de la audiencia pública en Cartagena mediante la cual se ordenaba por desacuerdo jurídico enviar el material electoral para su respectiva revisión al CNE, explicó, García.

Tenemos las grabaciones, es más los propios involucrados lo declararon”, aseveró la líder conservadora  sorprendida ante la falta de garantías y la omisión registrada al no querer revisar las denuncias interpuestas por parte de los organismos encargados de la transparencia electoral.

Así mismo, afirmó que “la denuncia en lo penal continua además acudiré a instancias internacionales donde se debe conocer el nombre de quienes empañan la democracia y las garantías en Colombia”.

“El acta que de manera irregular acepta el magistrado ponente fue admitida aun cuando los propios delegados departamentales declararon que  era falsa y que lo que allí se dio fue el envió a Bogotá del material electoral”, aádió.

“Es de precisar que Pedrito Tomas Pereira logró su terrorífico cometido al hacerse elegir Congresista en medio de todas las denuncias que nunca fueron revisadas por el CNE”, finalizó.