Home

País

Artículo

Francisco Reyes Villamizar nuevo Superintendente de Sociedades.

POSESIÓN

Francisco Reyes ya es el Superintendente de Sociedades

Ante el presidente Juan Manuel Santos, el abogado Francisco Reyes Villamizar tomó juramento como nuevo Superintendente de Sociedades en reemplazo de Luis Guillermo Vélez Cabrera, quien estuvo frente de la entidad durante cuatro años.

29 de octubre de 2014

El nuevo superintendente de Sociedades es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá (1989) y Master en Derecho en la Universidad de Miami, Estados Unidos, PhD en Derecho en la Universidad de Tillburg, Holanda y diplomado en Cultura Portuguesa de la Universidad de Lisboa, Portugal.

En el sector público se desempeñó como la superintendente de Sociedades (E) entre el 12 de diciembre de 1994 y el 19 de octubre de 1995. En el sector privado, por su parte, se destaca su gestión al frente de la presidencia de la Junta Directiva de Legis.

Ha sido el responsable del diseño e implementación de la ley colombiana que introdujo la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS); creador del Proyecto de la Ley Modelo sobre sociedades por acciones simplificadas para la OEA; miembro de la Academia Internacional de Derecho Comercial y de la delegación colombiana ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, CNUDMI (o UNCITRAL, por su siglas en inglés United Nations Commission for the Unification of International Trade Law).

Es autor de obras como: Derecho Societario, volumen I y II (Editorial Temis, 2006); SAS: La Sociedad por Acciones Simplificada (Legis, 2013); Derecho Societario en Estados Unidos y la Unión Europea (Legis, 2013) y Análisis Económico del Derecho Societario (Legis, 2013).

Reyes Villamizar también ha escrito varios libros y artículos inglés y portugués entre los que se destacan "A New Policy Agenda for Latin American Company Law" (Durham, Carolina Academic Press, 2013) y "Direito Societario Americano" (Sao Paulo, Quartier Latin, 2013).

En el campo docente, ha sido profesor visitante de las universidades Estatal de Louisiana y Arizona (Estados Unidos); Lyon Jean Moulin de Francia; Fribourgc de Suiza y de la Universidad de Tilburg (Holanda).