Home

País

Artículo

En busca de facilitar la cooperación económica y cultural entre Colombia y Francia se firmaron dos memorandos de entendimiento y un acuerdo bilateral entre los dos países. En la foto aparecen la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis y el Secretario General de la Cancillería francesa, Pierre Sellal. | Foto: Cancillería

Relaciones bilaterales

Francia y Colombia firman acuerdos en temas de economía y cultura

Los dos países firmaron dos memorandos de entendimiento y un acuerdo bilateral, que facilitarán la cooperación económica y cultural en el cierre de la visita oficial al país andino del secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Pierre Sellal.

19 de abril de 2012

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, el acuerdo firmado busca realizar proyectos de inversión en los sectores hídricos, de educación y transporte.

El memorando de entendimiento entre la ministra de Educación Nacional, el director del Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia y el secretario general de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia tiene "el fin de establecer un programa de apoyo a la movilidad para crear proyectos y redes de investigación".

El otro documento, que cobija al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena, estatal) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y el Ministerio de Educación Nacional de la Juventud y de la Vida Asociativa de la República de Francia, busca "crear, intercambiar y transferir conocimiento que contribuya a la formación y desarrollo a través de la implementación de programas conjuntos".

A la firma de los documentos, además de Sellal, asistieron el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoore, entre otros delegados.

Por Colombia, estuvieron las viceministras de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis, y de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño.

Durante su estadía en Colombia, Sellal participó en una "mini cumbre" de embajadores franceses en el continente a pocas semanas del inicio de la Cumbre del G-20, que se celebrará en Los Cabos, México.

Colombia tiene alrededor de 3.000 estudiantes en territorio francés, mientras que las redes de Alianzas Francesas en Colombia, una de las más dinámicas del mundo, tiene más de 30.000 alumnos.


EFE