| 11/14/2013 9:00:00 AM

Las cuentas para la gasolina

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, aseguró que ya está definida la nueva fórmula con la que se calculará el precio del combustible.

El precio de la gasolina comenzará a ser calculado con una nueva fórmula que ya está definida según lo dicho este martes por el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

El titular de la cartera minero-energética aseguró que con la nueva base de cálculo para el precio del galón de combustible les permitirá a los clientes sentir una rebaja sustancial en el valor de la gasolina.

Así mismo señaló en Caracol Radio que la nueva ecuación es “más sencilla, más asequible al ciudadano de a pie. Que cuando vaya a una estación de servicio sepa cuánto está pagando por concepto de impuestos, cuánto va a Ecopetrol como refinador y cuánto está pagando por los márgenes al mayorista y al distribuidor”.

Además Acosta aseguró que se decidió mantener el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, a pesar de que la Corte Constitucional dejó sin piso el mecanismo de ahorro que se había establecido.

“El fondo lo que busca es precisamente evitar la voltalidad o alzas y bajas abruptas en el precio. De manera que ahora que tenemos la oportunidad de tramitar este proyecto la idea es mantener ese fondo de estabilización que le garantice al consumidor que no va a experimentar esas alzas inusitadas que en el pasado se dieron” puntualizó el titular de la cartera.

Por último el funcionario aseguró que la baja efectiva que se dará en el precio de los combustibles se sumará a las reducciones que se han dado en el último año. “El precio se va a estabilizar en los menores niveles en los que estamos actualmente. El beneficio al final para el usuario va a ser muy sensible”, dijo Acosta.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.