| 1/18/2015 6:00:00 PM

Listo el cronograma de formalización de propiedad rural en Santurbán

En reunión promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Gobierno presentó hoy a las autoridades regionales y a los habitantes de la delimitada zona de Santurbán, el cronograma de formalización de la propiedad rural 2015.

El viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto, explicó a los asistentes que su visita a la zona se da para concertar con la Gobernación de Santander el plan de acción especial para la zona delimitada.

"Tenemos distintas líneas de acción para atender a la población que habita en este campo. Queremos que haya arraigo, que la gente sienta que no habrá desplazamiento, sino que los vamos a apoyar para que su vida en la región sea provechosa", señaló.

El delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la delimitación de Santurbán, Luis Alberto Giraldo Fernández, recordó que en este momento se están protegiendo 100 mil hectáreas de páramo y que se dará un acompañamiento a los campesinos para que las prácticas productivas que se han venido implementando, se hagan ambientalmente más amigables.

El Gobierno cumple con los compromisos de socializar y realizar visitas sectoriales durante el mes de enero, luego de la delimitación del Páramo.

La próxima reunión será el jueves 15 de enero en la Gobernación de Norte de Santander para el tema agrícola. Posteriormente harán presencia los ministerios de Trabajo, Transporte y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.