Home

País

Artículo

Gabriel Vallejo,nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Rural.

Ambiente

Listo el cronograma de formalización de propiedad rural en Santurbán

En reunión promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Gobierno presentó hoy a las autoridades regionales y a los habitantes de la delimitada zona de Santurbán, el cronograma de formalización de la propiedad rural 2015.

18 de enero de 2015

El viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto, explicó a los asistentes que su visita a la zona se da para concertar con la Gobernación de Santander el plan de acción especial para la zona delimitada.

"Tenemos distintas líneas de acción para atender a la población que habita en este campo. Queremos que haya arraigo, que la gente sienta que no habrá desplazamiento, sino que los vamos a apoyar para que su vida en la región sea provechosa", señaló.

El delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la delimitación de Santurbán, Luis Alberto Giraldo Fernández, recordó que en este momento se están protegiendo 100 mil hectáreas de páramo y que se dará un acompañamiento a los campesinos para que las prácticas productivas que se han venido implementando, se hagan ambientalmente más amigables.

El Gobierno cumple con los compromisos de socializar y realizar visitas sectoriales durante el mes de enero, luego de la delimitación del Páramo.

La próxima reunión será el jueves 15 de enero en la Gobernación de Norte de Santander para el tema agrícola. Posteriormente harán presencia los ministerios de Trabajo, Transporte y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS.