Home

País

Artículo

Foto: Ministro TIC, David luna. | Foto: Ministerio TIC

TECNOLOGÍA

Presentan nuevos créditos condonables para formación gerencial en TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) informó este viernes que acaba de abrir las convocatorias para los programas de formación gerencial de profesionales de áreas TI y relacionadas.

26 de enero de 2018

Con el apoyo del Icetex, MinTIC abrió tres Convocatorias de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales dirigidas a profesionales colombianos titulados en pregrado.

Para dichos programas se invertirán $1.500 millones. Los beneficiados podrán acceder a créditos condonables de hasta 80% de la matrícula en instituciones prestigiosas como la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA).

Dichas universidad ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso.

Visite: Disney confía el desarrollo de sus videojuegos a emprendimiento colombiano

Si el programa seleccionado cuesta, por ejemplo, $4,5 millones, el crédito será por $3,6 millones y los restantes $900.000 tendrán que ser asumidos por el beneficiario.

Los programas estarán disponibles en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. 

Las inscripciones a los programas,  dirigidos a profesionales colombianos titulados en pregrado que se desempeñen en áreas de Tecnologías de la Información (TI) en empresas del sector público o privado, permanecerán abiertas hasta el 2 de febrero del 2018.

“El aspirante deberá ocupar cargos relacionados con la toma de decisiones del nivel estratégico o táctico como: gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes, o líderes de calidad de software y/o TI.  Los interesados deberán analizar si cumplen con el perfil y los requisitos determinados en cada una de las convocatorias”, dijo el MinTIC.

Añadió además que para el otorgamiento del crédito condonable ante el Icetex, el aspirante o la empresa donde labora podrá ser su codeudor.

Y en caso de ser rechazado, es obligatorio contar con un deudor solidario distinto. Por entidad o empresa, puede participar más de un aspirante.

Visite: Primer censo a emprendedores: ¿Cuántos hay y cuánto empleo generan?

Los créditos educativos otorgados a través del fondo serán condonados con el cumplimiento obligatorio e incluyente de los siguientes requisitos:

 - Cumplir el mínimo de asistencia requerido en el programa, de acuerdo con lo estipulado por cada entidad formadora, lo cual se demuestra con el Certificado de asistencia al Programa, expedido por dicha entidad.

 - Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el beneficiario, relacionando las temáticas del programa y que contribuya a la solución o mejora de la eficiencia en la entidad. Este proyecto se realizará durante el proceso formativo y con la asesoría de las universidades.

 - Realizar un video testimonial de la experiencia en el proceso, enfatizando el impacto del programa de formación al interior de la empresa.

 Consulte aquí los requisitos de estas convocatorias, que se encuentran publicadas en el sitio web del Icetex, donde podrá realizar la inscripción directamente en línea.

Recomendado: Los negocios en los que debería emprender en 2018, según los expertos en ‘startups‘