Home

País

Artículo

La medida fue tomada por la Dirección de Formación Profesional de la entidad a través de la Circular de Bilingüismo de 2010.

Educación

Formación en inglés será de carácter obligatorio para aprendices del Sena

A partir de la fecha, los aprendices del Sena recibirán formación en el idioma inglés como requisito para obtener la respectiva certificación de aprendizaje, que además de constituirse en factor de diferenciación, se traducirá en mejores y mayores oportunidades laborales.

15 de noviembre de 2010

Así lo determinó la Dirección de Formación Profesional de la entidad a través de la Circular de Bilingüismo de 2010.

Dicho documento establece la obligatoriedad del aprendizaje de esta segunda lengua para quienes a partir de la fecha inicien su proceso de formación en la entidad como tecnólogo, técnico profesional y técnico.

La circular resalta además la importancia de matricularse en el programa virtual ‘Inglés para Todos los Colombianos’ que imparte la entidad, y de alcanzar un nivel mínimo de competencia en el idioma, que va desde “comprender textos en forma escrita y auditiva” hasta “producir textos en inglés en forma escrita y oral”.

En esta circular se destaca que si al momento de iniciar el proceso de formación un aprendiz considera que ya posee la competencia requerida en inglés, puede demostrarlo presentando una prueba virtual o el correspondiente certificado internacional que acredite su conocimiento del idioma.

Igualmente y si lo desea, el aprendiz podrá continuar su formación virtual en inglés, para mejorar sus destrezas y alcanzar niveles más avanzados.

También reitera la misión que tienen los centros de formación de la entidad, a nivel nacional, de organizar permanentemente sesiones presenciales y espacios de interacción orientados a que el aprendiz desarrolle competencias orales y de vocabulario técnico.