Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

SUBSIDIOS

Gobierno extenderá el Fondo de solidaridad educativa hasta 2021

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en el marco de la Asamblea general de la ONU que se va a extender el Fondo de solidaridad educativa, para que también cubra las matrículas del primer semestre de 2021.

25 de septiembre de 2020

La discusión sobre la ampliación de tiempo del fondo se llevará a cabo en los debates sobre la ley del Presupuesto General de la Nación 2021.

De acuerdo con el primer mandatario, en el marco de la emergencia por la pandemia, se creó este fondo y actualmente más de 500.000 jóvenes son beneficiarios y tienen un descuento del 100% de la matrícula.

Duque destacó, además, que continúa la ejecución del programa Generación E, que busca que a 2022 más de 200.000 jóvenes estén estudiando gratuitamente en las mejores universidades del país.

Lea también: Avianca ampliará su operación y volará a 21 destinos en el país

Adicionalmente, resaltó el lanzamiento de la misión TIC, que busca preparar a 100.000 personas para que sean programadores a agosto de 2022.

Por otro lado, el presidente aseguró que se trabaja para que jóvenes puedan ser servidores públicos sin necesidad de tener experiencia, y por medio del Sistema Público de Empleo se han abierto oportunidades para poder acelerar la contratación.

En días pasados, el Gobierno expidió un decreto que permitirá a las Instituciones de Educación Superior aplicar a una línea especial con Findeter con un plazo de hasta cinco años y dos años de gracia.

"Esta línea de financiamiento abierta con Findeter, esperada por la Instituciones de Educación Superior (IES)del país, irá hasta junio de 2021 y permitirá que las instituciones desarrollen sus programas de becas, apoyos y alivios para los estudiantes", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Le puede interesar: Deutsche Bank planea seguir con trabajo en casa para reducir costos

Esta línea cuenta con recursos hasta por $200.000 millones que serán destinados a la financiación de planes de descuento a becas y matrículas de los estudiantes para bajar los índices de deserción en las instituciones educativas. Además, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y podrán aplicar las IES con proyectos de hasta $10.000 millones, que garanticen la continuidad de sus labores académicas y la prestación del servicio educativo.

Así mismo, el Gobierno subsidiará hasta un 50% de la inscripción a las pruebas Saber Pro 2020 a estudiantes de colegios públicos del país.

Le recomendamos leer: Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización entre Avantel y acreedores

De acuerdo con la jefe de la cartera Educativa, este es un año atípico para las pruebas y por eso trabajarán de la mano de los gobiernos locales para permitir que todos los estudiantes del país puedan acceder a las pruebas que se realizarán el 7 y 8 de noviembre.