Home

País

Artículo

El Gobierno sacará millonarias licitaciones para mejorar en infraestructura | Foto: Archivo Semana

Nación

Fitch cree que la infraestructura salvará a Colombia

Las billonarias licitaciones que aspira adjudicar el Gobierno Nacional en materia de infraestructura, permitirán un mayor crecimiento de la economía, según la agencia calificadora.

18 de septiembre de 2012

La ejecución de los $40 billones que Colombia necesita invertir en infraestructura en los próximos años, sentarán las bases para fortalecer la economía del país, indicó Fitch Ratings en un informe especial sobre el país.

Según la agencia calificadora, las licitaciones millonarias que serán adjudicadas están diseñadas para atraer capital institucional, lo cual permitirá un mejor desempeño de la economía.

“El gobierno tiene que conectar los puntos: el marco legal, los diseños de los contratos de concesión y los procesos de subastas, asó como la financiación, de manera que coincida con la demanda de capital sofisticado”, dijo María Paula Moreno, directora de
Infrastructure Group de Fitch.

Fitch espera que la Ley N º 1508 de 2012 (Asociaciones Público Privadas), tenga efectos directos sobre la inversión, y atraiga a empresas con el capital y la experiencia necesarios.

“Una mayor inversión en infraestructura de transporte de Colombia podría reforzar el ciclo positivo de inversión y estimular el crecimiento económico en el mediano
plazo”, dice Fitch.

Además, agrega que una infraestructura moderna podría permitirle Colombia aprovechar al máximo su mejoramiento de las relaciones comerciales mundiales, lo que podría traducirse en un mayor crecimiento e impulso de las exportaciones.

“Las exportaciones de Colombia tienen espacio para crecer porque la economía del país está relativamente cerrada en comparación con los vecinos de la región con grado de inversión”, concluye la firma.

Dinero.com / agencias