Home

País

Artículo

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

Financiación

Findeter alista la chequera

La Financiera de Desarrollo Territorial cuenta con más de $2 billones para financiar proyectos de infraestructura.

8 de enero de 2013

Findeter desembolsó $2.32 billones, durante 2012, para financiar proyectos de infraestructura en 107 municipios y 26 departamentos del país.

Los sectores que concentraron los créditos fueron transporte, desarrollo de infraestructura urbana, construcción y vivienda y el de desarrollo energético.

Para el 2013, la entidad reveló que cuenta con recursos para desembolsar por $2.45 billones para continuar con el impulso a los distintos proyectos regionales del país.

“La inversión realizada durante el 2012 revela el compromiso de Findeter por impulsar la infraestructura en las regiones y apoyar los proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Al mismo tiempo, es una muestra de que el país se ha dado cuenta de la necesidad de mejorar la infraestructura como una vía para mejorar la calidad de vida de los colombianos y multiplicar las oportunidades de crecimiento económico y social”, señaló Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

En 2012 las regiones que más inversión recibieron fueron el Centro del país (que incluye a Bogotá) con un 41%; el Caribe con un 21% y la zona Nororiental (que incluye Santander, Norte de Santander y Arauca) con un 15%.

“Nuestros planes para este año son llegar a más regiones y ofrecer soluciones técnicas y financieras que impacten en el bienestar de los municipios y sus habitantes”, afirma Arboleda.

Con los recursos se financiaron proyectos regionales como concesiones viales, la construcción de canales pluviales, la dotación de equipos médicos y hospitalarios a las redes de salud, la construcción de oleoductos y los planes viales departamentales, entre otros.