| 1/8/2013 4:30:00 PM

Findeter alista la chequera

La Financiera de Desarrollo Territorial cuenta con más de $2 billones para financiar proyectos de infraestructura.

Findeter desembolsó $2.32 billones, durante 2012, para financiar proyectos de infraestructura en 107 municipios y 26 departamentos del país.

Los sectores que concentraron los créditos fueron transporte, desarrollo de infraestructura urbana, construcción y vivienda y el de desarrollo energético.

Para el 2013, la entidad reveló que cuenta con recursos para desembolsar por $2.45 billones para continuar con el impulso a los distintos proyectos regionales del país.

“La inversión realizada durante el 2012 revela el compromiso de Findeter por impulsar la infraestructura en las regiones y apoyar los proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Al mismo tiempo, es una muestra de que el país se ha dado cuenta de la necesidad de mejorar la infraestructura como una vía para mejorar la calidad de vida de los colombianos y multiplicar las oportunidades de crecimiento económico y social”, señaló Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

En 2012 las regiones que más inversión recibieron fueron el Centro del país (que incluye a Bogotá) con un 41%; el Caribe con un 21% y la zona Nororiental (que incluye Santander, Norte de Santander y Arauca) con un 15%.

“Nuestros planes para este año son llegar a más regiones y ofrecer soluciones técnicas y financieras que impacten en el bienestar de los municipios y sus habitantes”, afirma Arboleda.

Con los recursos se financiaron proyectos regionales como concesiones viales, la construcción de canales pluviales, la dotación de equipos médicos y hospitalarios a las redes de salud, la construcción de oleoductos y los planes viales departamentales, entre otros.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.