Home

País

Artículo

Las finanzas de Bogotá pasan el exámen ese al caso Petro. | Foto: Daniel Reina

Bogotá

Caso Petro no afecta finanzas

La calificadora Fitch mantiene las notas a la capital de la República pese a la incertidumbre política por la destitución del burgomaestre.

22 de marzo de 2014

La calificadora Fitch considera que las fortalezas crediticias de Bogotá son su buen desempeño financiero, niveles de endeudamiento manejables, un perfil socioeconómico fuerte y una contribución significativa al PIB colombiano.

Dado lo anterior, la calificadora afirmó que espera que ante el actual proceso de cambio administrativo que surte Bogotá, la ciudad mantenga su actual fortaleza financiera.

Además su plan de desarrollo Bogotá Humana, el cual prevé proyectos de infraestructura y una estrategia financiera definida.

La calificadora de esta manera mantiene sus notas pese a la incertidumbre política en la administración distrital por el caso de Gustavo Petro y su destitución.

Cabe recordar que el mandatario capitalino se ha visto  envuelto en una serie de disputas judiciales desde que el procurador Alejandro Ordoñez, ordenó su destitución y una inhabilidad de 15 años.

Sin embargo, la tutela se convirtió en un mecanismo de defensa la cuales fueron resueltas por los tribunales y las altas cortes en contra de Petro quien ya había puesto el caso ante la  Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Pero el presidente Juan Manuel Santos tras conocer la decisión del Consejo de Estado decidió firmar la orden de la Procuraduría de la destitución y para cerrar la incertidumbre política designó como alcalde encargado a Rafael Pardo, actual ministro de Trabajo.