| 8/18/2014 7:15:00 PM

El 4 por mil y el impuesto al patrimonio financiarán el presupuesto

Así lo afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, al término del Taller de Buen Gobierno que lideró el Presidente Juan Manuel Santos, junto con el nuevo Gabinete ministerial, este lunes en la hacienda Hatogrande.

“Con estos dos ingresos: 4 por Mil y el Impuesto al Patrimonio, obtendremos $12,5 billones, que son indispensables para el presupuesto del próximo año y para cumplir todos estos programas”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Igualmente, reiteró que para cumplir con la meta propuesta de $216 billones para el próximo año, se requieren de ingresos extras complementarios por $12,5 billones, para lo cual se necesita la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de la República.

Señaló, además, que el Gobierno Nacional deliberó y aprobó la presentación del proyecto de ley para mantener el 4 por mil y para introducir nuevamente el impuesto al patrimonio que pagan los colombianos con mayor capacidad económica.

“Para cumplir con todos estos objetivos de política necesitamos mantener el 4 por mil por cuatro años, lo mismo con el impuesto de patrimonio. Son recursos que se necesitan para la construcción de la equidad en Colombia”, puntualizó el Ministro Cárdenas.

Otro de los temas centrales que se discutieron durante la reunión fueron algunos de los grandes objetivos que se trazó el Gobierno Nacional para el año 2018: bajar la tasa de desempleo al 7,5%, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5% e incrementar el ingreso por habitante a 11.300 dólares anuales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.