Home

País

Artículo

Salud, educación y centro vacacional, temas que no se discutieron.

Empresas

Finalizó etapa de arreglo directo entre ETB y Sintrateléfonos

La administración de ETB y su equipo negociador lamentan que al finalizar la etapa de arreglo directo no se hayan alcanzado las metas propuestas.

17 de marzo de 2013

Sin acuerdo definitivo, terminó la etapa de arreglo directo en la negociación de la Convención Colectiva entre ETB y su sindicato. La administración de ETB lamenta que al cierre de la etapa de arreglo directo, no se hayan alcanzado las metas propuestas.

No se pudieron debatir propuestas de la empresa frente a temas tan importantes como: sistema de salud, educación y centro vacacional, que representan beneficios directos a ETB, los trabajadores y sus familias.

La administración de ETB asegura que desde el pasado 21 de enero, en dos meses de negociación, ha estado abierta para negociar todos los puntos del pliego de Sintrateléfonos, aspectos centrales como los colegios de ETB,  y el sistema de salud de la empresa.

En cuanto al sistema de salud, ETB aclara  que tenía una propuesta concreta para mejorar el servicio, disminuyendo copagos.

El equipo negociador de ETB informó que se presentaron en la mesa de negociación análisis y argumentos de vicepresidentes, gerentes y directores expertos en diferentes temáticas de interés para la negociación colectiva. De igual forma, las explicaciones dadas por la organización sindical y sus asesores aportaron claridad y profundidad a sus pretensiones.

Finalizada la etapa de arreglo directo se firmaron acuerdos en nueve puntos:

-Servicios prestados por ETB S.A E.S.P.

-Espectro radioeléctrico.

-Espacio comunicaciones Sintrateléfonos.

-Cupos para hijos de trabajadores fallecidos.

-Becas a los mejores estudiantes.

-Recopilación y compilación temática de las convenciones colectivas de trabajo.

-Publicación de la convención colectiva de trabajo.

- Auxilio de postgrado.

- Garantías y permisos COPASO. 

Fueron presentadas además propuestas en los puntos de: vigencia; defensa del patrimonio público estatal; aumento salarial; permiso por firma de convención; prima especial; auxilio para modernización y proyectos especiales de Sintrateléfonos.

Es meta de la administración convertir a ETB en una empresa eficiente, rentable y competitiva. Para alcanzarla requiere del compromiso de todos sus estamentos, incluidos sus trabajadores.